Taking too long? Close loading screen.

Camino Inca 4 Dias y 3Noches

Código: TCUZ06

4 DÍAS - 3 NOCHES
  • CaminoInca2

En los últimos años con la evolución turística de Cusco se ha fomentado el ecoturismo. La mejor excusa es aprovechar sus mejores sitios arqueológicos de la historia Inca. El ecoturismo en el camino Inca es una muestra de ello y al menos con 40 kilómetros de camino por recorrer y una cultura tan rica, es normal impactarse en cada lugar que conozcas de los cuales nadie habla en los mapas.

INCLUYE
Bus km. 82
Tienda y colchonetas
3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas
Ingreso al camino Inca y Machupicchu
Porteador solo para alimentos y carpas
Guía profesional
Tren de retorno
Bus Ollantaytambo-cusco
RECOMENDACIONES PARA LLEVAR
Bolsa de dormir
Pasaporte Original
Botas de Trekking
Ropa Impermeable / poncho de lluvia
Polos (por lo menos uno para cada día)
Pantalones i/o Trusas
Botella de Metal o de Plástico en su defecto
Repelente de mosquitos
Artículos de higiene
Botiquín Personal de primeros auxilios
Cámara Fotográfica o Filmadora
Linterna
Dinero Extra (situación de emergencia) No hay Cajeros Automáticos hasta llegar al Pueblo de Machupicchu
Ropa de baño (Para utilizar en las aguas termales)

1

Día 1

CUSCO-KM82–HUAYLLABAMBA

A las 6:30 am. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 donde llegaremos aproximadamente a las 11:00 am; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro Trekking, como son porteadores, caperos, cocineros, etc. Comenzando la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista del Nevado Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Huayllabamba, donde realizaremos nuestro primer campamento.

2

Día 2

HUAYLLABAMBA – PACAYMAYU

Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de Trekking, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Warmiwuañusca a 4,200 m.s.n.m. En este lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayu donde realizaremos nuestro segundo campamento.

3

Día 3

PACAYMAYU – WIÑAYHUAYNA

En la mañana temprano a solo 30 minutos de camino encontraremos al grupo arqueológico de Runkurakay a partir de este lugar podremos encontrar el Camino Inca, que está empedrado en su totalidad, en ciertos lugares donde llega a tener hasta 2mts. De ancho y se puede observar la calidad de arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca hermoso complejo arquitectónico; también pasaremos por un túnel para luego llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca donde tomaremos un descanso y almuerzo. Comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna, luego de 2hs llegaremos a Wiñayhuayna donde pasaremos nuestro tercer campamento.

4

Día 4

WIÑAYHUAYNA- MACHUPICCHU – CUSCO

Después del desayuno, empezaremos el Trekking para luego llegar a Intipunku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machupicchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machupicchu, realizaremos

un tour guiado por la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Luego tenemos tiempo libre para pasear por la ciudadela para después encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar. En la tarde regreso a Cusco en tren.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino Inca 4 Dias y 3Noches”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *