Taking too long? Close loading screen.

Trekking al Chachani

Código: TAQP08

2 DÍAS - 1 NOCHE

¡Reserva el Tour Ahora!

S/.300.00

Precio por pasajero

¡Esta reserva tiene el mejor precio, aprovecha!

  • CHACHANI3
  • TREKKING

PREGUNTAR POR SERVICIO PRIVADO

El nevado y volcán CHACHANI tiene una altura de 6075 metros, ubicado muy cerca a la ciudad de Arequipa. Lo interesante de este nevado es que es una montaña de más de seis mil metros de altura y no es una montana técnica, se puede llegar hasta la cumbre en 2 días.

El nevado Chachani es un volcán extinto, algunas veces durante el ano podemos observar nieve en la cumbre. Desde nuestro punto de vista el hecho de ir en carro el primer día desde los 2300 metros(ciudad de Arequipa) hasta los 5000 metros en camioneta 4×4 y dormir a los 5200 metros de altura.

VÍA
Camino Incay Cara Norte (Ruta Nueva)
DIFICULTAD
Sin dificultad técnica. Buen estado físico.
DURACIÓN
2D/1N
INCLUYE
Guía Oficial de Montaña UIAGM (International Federation of Mountain Guides Associations) (dependiendo del número de pasajeros)
Porteador (Opcional si el cliente lo solicita)
Movilidades 4 x 4 (dependiendo del número de pasajeros)
Cena primer día
Desayuno temprano el día del ascenso
Carpas bipersonales, crampones, piolets, matraz, botiquín de primeros auxilios, utensilios de cocina, etc.
Farmacia completa, radios y celulares
Oxigeno dentro de las movilidades
NO INCLUYE
Equipo personal: bolsa de dormir, ropa de abrigo, lentes de sol, bastones, cubre botas, lámpara frontal, botas, mochila grande, mochila pequeña de ataque, etc.

 

1

Día 1

Salida de Arequipa temprano. Arribo al final de la movilidad sobre los 5 000 m. s. n. m. Inicio de la ascensión por un sendero Inka hasta el “ Campo Inka “ hasta los 5 250 m.s.n.m. con unas dos horas de recorrido. Arribo antes del medio día. Almuerzo. Vista panorámica de la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas. Instalación del Campamento. Cena y pernocte.

2

Día 2

Desayuno temprano. Inicio de ascensión. Vista espectacular de la Cordillera Volcánica del Sur del Perú y los poblados de Quiscos y Uyupampa. El sendero es por la Arista Norte del Chachani con vistas impresionantes de los Nevados Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca, todos conformantes de la Cordillera del Ampato. Continuamos por el sendero hasta llegar a la “ante cima” formada por el Cráter principal del Chachani sobre los 6 000 m.s.n.m. Arribo a la cumbre antes del medio día después de cinco a seis horas de marcha. Retorno en una hora y media al Campo Alto. Descenso a nuestra movilidad. Arribo a Arequipa por la tarde antes de las 5:30 p.m.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trekking al Chachani”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *